CAVAragón pide a Rudi una apuesta decidida por la participación ciudadana

La  Confederación de Asociaciones Vecinales de Aragón quiere lanzar un mensaje a Luis Fernanda Rudi, que este jueves tomará posesión de la Presidencia de Aragón, para que sea valiente y apueste por políticas de participación ciudadana en esta nueva etapa que comienza.

Queremos una democracia más madura, un Parlamento más cercano a los aragoneses. Y para caminar hacia ello, necesitamos políticas de participación ciudadana que permitan la intervención de las vecinas y vecinos de Aragón en las cuestiones que nos afectan.

La vertebración del territorio, la garantía de unos servicios públicos de calidad y la defensa del entorno en que vivimos son algunas de las cuestiones en que deben ser garantía de una calidad de vida para todas y todos.

En ese sentido, desde CAVAragón apuntamos algunas líneas que pueden ayudar a que la sociedad avance hacia donde deseamos. Deseamos la profundización en el Estatuto de Aragón, así como otras reformas que aseguren la participación de los ciudadanos, que estamos pidiendo más intervención. Para ello, los mensajes han de ser claros y debemos conocer cuáles son las vías de participación. Desde el movimiento vecinal aragonés, en ese sentido, seguiremos aportando herramientas de formación para que la participación sea de calidad. Así, la Escuela Vecinal Aragonesa sigue celebrándose en pueblos y barrios de Aragón.

Además, creemos necesario que, por fin, se apruebe la demandada Ley de asociaciones y la Ley de Participación Ciudadana. Necesitamos reglamentos certeros que reconozcan, protejan y apoyen al tejido asociativo aragonés, así como leyes que unifiquen y aseguren las vías efectivas de participación.

CAVAragón se ofrece, como lleva haciendo desde su creación, para participar en los órganos y espacios que se nos brinden. Aseguramos nuestra presencia durante esta Legislatura, para defender los intereses de las vecinas y vecinos de Aragón. Para ello, necesitaremos de una comunicación y colaboración fluida y constante con las distintas Consejerías. A través de proyectos concretos en las distintas áreas que trabajamos (vertebración del territorio, salud, formación, asesoría jurídica, mujer, medio ambiente, migración, etc.) seguiremos ayudando a mejorar las condiciones de vida de los aragoneses.

Anuncios

0 Responses to “CAVAragón pide a Rudi una apuesta decidida por la participación ciudadana”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: