Las vecinas y vecinos de Morata de Jalón comparten con CAVAragón la necesidad de articular una asociación vecinal en su pueblo

Las vecinas y vecinos de Morata de Jalón (Zaragoza) compartieron ayer jueves 12 de mayo una charradica con Miguel Ángel Mallén, presidente de CAVAragón. Tras casi dos horas de conversación, se concluyó que una asociación vecinal en el pueblo dinamizaría algunas cuestiones comunes que mejorarían la vida en el municipio.

Miguel Ángel explicó para qué sirven las asociaciones vecinales, cómo se conforman y articulan y cuáles son las posibilidades de intervención que tienen. También explicó el por qué de la Confederación de Asociaciones Vecinales de Aragón-CAVAragón como aglutinante de las asociaciones y federaciones aragonesas que juntas tienen más fuerza.

Las vecinas y vecinos asistentes estuvieron en todo momento muy partipativas, aportando distintas preguntas y comentarios. Así, se expresaron algunos problemas de atención sanitaria (especialmente hacia la solicitud de citas de las personas mayores que, por desinformación, se tienen que desplazar hasta Calatayud). También se comentó la necesidad de construir una residencia. Pero, sobre todo, el debate se centró en la necesidad de participar, de intervenir en los plenos, de que la voz de los vecinos y vecinas sea escuchada y los representantes públicos obedezcan sus demandas. En ese sentido, una asociación vecinal aglutinaría para el trabajo cotidiano y permitiría trabajar por el pueblo y alzar la voz de las moratinas y moratinos.

Desde CAVAragón queremos agradecer la amabilidad de Antonio Maestro, de la casa rural Mi Doña y de todos los asistentes.

Anuncios

0 Responses to “Las vecinas y vecinos de Morata de Jalón comparten con CAVAragón la necesidad de articular una asociación vecinal en su pueblo”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: