Nota de Prensa: La Escuela Vecinal llega a Alcañiz y Ejea

El sábado 27 de noviembre de 2010 se presentará la Escuela Vecinal Aragonesa en Alcañiz y Ejea de los Caballeros.

La Escuela Vecinal es una iniciativa de la Confederación de Asociaciones Vecinales de Aragón, CAVAragón. Los primeros cursos ya se están impartiendo en Zaragoza, Huesca y Teruel y este fin de semana comenzarán en Alcañiz y Ejea de los Caballeros.

Los primeros contenidos de la Escuela Vecinal Aragonesa impulsada por CAVAragón se articulan en torno a once módulos formativos que están diseñados según las necesidades de las personas de las asociaciones vecinales aragonesas, del tejido asociativo y de la sociedad en general. Las temáticas abarcan cuestiones útiles para la gestión asociativa, la participación ciudadana y la capacitación de los vecinos en las cuestiones que les conciernen.

En Zaragoza se está desarrollando la formación completa desde octubre y hasta diciembre, mientras que en otras localidades los cursos se están impartiendo “a demanda, según sus necesidades”.

Así, en Alcañiz, este sábado se comenzará con un módulo sobre nociones básicas de Urbanismo como el planeamiento y las normativas urbanísticas. La sesión, que durará unas tres horas, es abierta a todos los alcañizanos y comenzará a las 10 de la mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Y en Ejea de los Caballeros se dinamizará el mismo sábado una sesión sobre las asociaciones, su historia y situación actual, incidiendo en aspectos fiscales y contables, de constitución y gestión. En este caso, la cita es a las 10 de la mañana en la sede de la Asociación de Vecinos Eras Altas.
La Escuela Vecinal sigue andando por los barrios y pueblos aragoneses en donde se solicita, gracias a la financiación de la Dirección General de Participación Ciudadana del Gobierno de Aragón. En palabras del presidente de CAVAragón, Miguel Ángel Mallén, “la Escuela está teniendo muy buena acogida y esperamos darle continuidad en otros lugares y con otros módulos que ya nos están demandando. En este sentido, esperamos que las instituciones aragonesas sigan colaborando con esta herramienta tan importante para las vecinas y vecinos de Aragón”.

Anuncios

0 Responses to “Nota de Prensa: La Escuela Vecinal llega a Alcañiz y Ejea”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: