Nota de Prensa: comienzan los cursos de la Escuela Vecinal Aragonesa

El movimiento vecinal aragonés presenta un completo programa de formación especialmente dirigido a las vecinas y vecinos de asociaciones vecinales aragonesas, así como a personas de otras asociaciones y aragoneses en general.

La Escuela Vecinal Aragonesa ya es una realidad que echa a andar. CAVAragón, la Confederación de Asociaciones Vecinales de Aragón ofrece esta útil formación como herramienta para los vecinos y vecinas de Aragón.

Los 11 módulos previstos formarán en cuestiones concretas y prácticas como la relación de
los ciudadanos con las administraciones, el diseño de proyectos, la participación ciudadana, las metodologías participativas, los derechos y deberes de los ciudadanos, el urbanismo en Aragón o las políticas de vivienda, entre otros.

Estas acciones formativas, tan necesarias para que la sociedad aragonesa se reactive, se desarrollarán en Zaragoza, Huesca y Teruel, así como en los pueblos donde se solicite. Para apuntarse, es necesario contactar con la Confederación de Asociaciones Vecinales de Aragón o con alguna de las federaciones confederadas (la FABZ de Zaragoza, Rey Fenando de Teruel y Osca XXI de Huesca) o con las AAVV de CAVAragón (en Alcañiz, Ejea de los Caballeros, Sabiñánigo,…). El plazo límite para inscribirse es el 23 de septiembre, ya que los módulos son de inminente desarrollo.

Para las vecinas y vecinos del Casco Histórico de Zaragoza se va a desarrollar la formación completa a través de la Federación de Asociaciones de Barrios, FABZ, que ya tiene fechas de comienzo en octubre.

Anuncios

0 Responses to “Nota de Prensa: comienzan los cursos de la Escuela Vecinal Aragonesa”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: